Estudios de mercado Su Partner en Panamá

enero 13, 2015

En Su Partner en Panamá ofrecemos Consultoría en Estudios de Mercado y  Análisis de Competencia.

Al iniciar una unidad de negocio y/o lanzar un nuevo producto/servicio  es clave entender el nivel de atención que puede tener el nicho o el público al que estaremos dirigidos y su competencia en el mercado objetivo.

Es en este momento donde una correcta planificación debe incluir un análisis de la competencia , así como conocer más sobre su proceso de compra y el  análisis del posible posicionamiento de este  para conocer su encaje en el mercado.

Anuncios

La promotora virtual ya llegó a Panamá

febrero 24, 2014

Si has paseado por el Multiplaza estos últimos días habrás podido observar un producto novedoso en Panamá, la promotora virtual. Esta solución pionera ha sido realizada por la empresa de publicidad  y marketing  Pienza, para su cliente de proyectos inmobiliarios Playa Blanca. Permite mostrar un producto o servicio de forma atractiva e impactante a través de un promotor virtual, reemplazando de esta forma el impulsador convencional y capturando la atención de los observadores de forma innovadora y original.

Virtual Promotion Panamá

Se trata de un  producto ideal  que puede ser utilizado  en eventos, stands de exhibición y comercios. Ya sea para dar información acerca de los productos y servicios de la empresa, promoción de ofertas especiales,  o  utilizado como entretenimiento, la promotora virtual es el medio ideal para transmitir un mensaje de forma automática y atractiva.

Este sistema de proyección que genera la sensación holográfica incluye contenido de alta definición de reproductor multimedia, altavoces y sistema de sujeción o base.

Son innumerables las ventajas que permite esta solución, es de alto impacto, transmite mensajes con la emoción y calidad que no brinda el método convencional,  permite grabar un video que se genera en loops las 24 horas, ocupa poco espacio, se puede trasladar, puede adaptarse a cualquier forma (hombre, mujer, robot, animal…), y permite integrar efectos visuales como aparición de productos en las manos del promotor.

Con la promotora virtual las posibilidades son infinitas.

                       www.virtualpromotionpanama.com


Se busca Recepcionista/Asistente Administrativa

febrero 21, 2014

Empresa de marketing y publicidad selecciona Recepcionista/Asistente Administrativa

 

Descripción

-Asistencia al resto de departamentos en diferentes tareas, llamadas a clientes y proveedores, agendar visitas, búsqueda de información, solicitud de presupuestos…

-Preparación de las cotizaciones siguiendo las indicaciones del departamento comercial.

-Encargada de realizar las facturas y la gestión de cobro de los diferentes clientes.

-Responsable del apunte de todos los ingresos, gastos, pagos y cobros en los documentos de control económico de la empresa.

-Responsable de mantener el canal de comunicación con contadores externos y el envío de toda la documentación necesaria.

-Arqueo de la caja chica.

-Responsable de comunicar las órdenes de pago de los gastos fijos de la empresa.

-Encargada de crear un reporte mensual de presupuestos emitidos vs aprobados

-Manejo de la plataforma banca en línea

 

Requisitos:

-Experiencia previa en áreas similares

-Responsabilidad

-Iniciativa y Proactividad

-Organizada y metódica

-Facilidad de expresión oral y escrita

-Excelente manejo de Word y Excel

 

Lugar de trabajo:

Área bancaria

 

Salario: 700$/mes

 

De cumplir con el perfil, favor enviar su hoja de vida a: mv@supartnerenpanama.com


BioExport, distribuidora de productos de parafarmacia en Panamá, selecciona productos para ampliar su portfolio

enero 31, 2014

Bioexport Panamá es una empresa de capital español especializada en el sector de la distribución farmacéutica y de productos de parafarmacia en Panamá.

El objetivo primordial de Bioexport Panamá, la prestación de un servicio eficiente y profesional a la farmacia y grandes almacenes con servicio de farmacia y parafarmacia ofreciendo un amplio vademécum de productos que cubra  las necesidades de nuestros clientes.

logo bioexport

Nuestra filosofía de empresa, elegir con sumo cuidado los laboratorios a representar, llevando solo primeras marcas.

En este momento nos encontramos en fase de selección de productos que vamos a distribuir y laboratorios que vamos a representar. Si su laboratorio está interesado en que seamos sus distribuidores y representantes de marca e imagen en Panamá, no dude en ponerse en contacto con nosotros enviando una presentación y propuesta a info@bioexport.info.


Lo que hay que saber para trabajar en Panamá

enero 25, 2014

Panamá tiene una de las tasas más bajas de desempleo del continente americano, con un 3,7%.Esto y la situación que atraviesa España ha hecho que miles  de españoles en paro apuesten por Panamá como opción laboral. Si por algún momento has pensado en  este país del Istmo como un posible destino de trabajo te dejo algunos ítems que pueden ser interesantes:

-Para posiciones especializadas, ejecutivas, gerenciales hay un déficit de mano de obra panameña. Es una de las mejores oportunidades, como español tu experiencia, educación y calidad de trabajo puede ser de beneficio para el país por lo que no te faltarán oportunidades: se necesita gente calificada. Para posiciones de rango medio y bajo el tema se complica. Además el tema salarial no te compensará por el coste de mantener un nivel de vida como el europeo.

-Para poder trabajar en Panamá es necesario disponer de un permiso de trabajo emitido por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. A su vez, es indispensable contar previamente con una oferta de empleo o contrato de una empresa local. Existe una ley que favorece la obtención del permiso a algunos países amigos, entre ellos España, pero el trámite cuesta sobre 2300$ entre abogados y pagos al gobierno.

-En Panamá: existen límites laborales para extranjeros. Las empresas sólo pueden contratar extranjeros dentro de un porcentaje máximo del total de empleados (Panama limita a 10% la cantidad de extranjeros del total de la fuerza laboral contratada. Si se tratara de personal técnico o especializado que no haya en Panama, el porcentaje sube a 15%. Las empresas con menos de 10 empleados pueden emplear 1 extranjero).

-Además de ello hay varias profesiones u oficios que no pueden ser realizadas por extranjeros o en las que existen importantes restricciones y condiciones para ello. Diferentes leyes regulan la práctica de estas profesiones y las limitan. La verdad es que en muchos de los casos se cumplen, en otras hay más margen, y puedes encontrar profesionales extranjeros ejerciendo aunque sea a costa de no firmar algunos documentos oficiales o ajustar su cargo o posición en el contrato. En el caso de ser un profesional de estos sectores es importante que amplíes la información buscando la ley concreta donde se regula el sector:

  • Cosmetología y peluquería
  • Odontología y Asistente Dental
  • Ingeniería
  • Arquitectura
  • Ciencias agrícolas
  • Farmacia y Química
  • Quiroprácticos.
  • Nutrición
  • Medicina, Enfermería, Asistente Médico y Laboratoristas
  • Psicología.
  • Contabilidad
  • Periodismo
  • Relaciones Públicas
  • Fonoaudiología, terapistas y similares.
  • Economía
  • Trabajo Social
  • Medicina Veterinaria
  • Fisioterapia y Radiología
  • Derecho
  • Sociología

-En relación a los salarios, estos son bastante más bajos que en España. Las personas que trabajan en compañías multinacionales son las que más dinero ganan en el mercado  panameño, con un promedio salarial de casi dos mil dólares. Un estudio del mercado laboral, realizado por KPMG, reveló además que el salario promedio en Panamá es de $541.5, y las actividades económicas que pagan menos son hoteles y restaurantes ($485), agricultura, ganadería y otros ($228.3) y actividades del hogar ($203.8).

-Algunos links de los portales de empleo más importantes:

-Os dejo las webs de algunas de las consultoras de RR.HH y Headhunters presentes en el país:

– Y por último, y como ya recalqué en un artículo anterior, esto no es España, adáptate o fracasaras. No te estreses, no te enfades, no te agobies, aquí las cosas van a otro ritmo

¡¡¡Welcome to Panama!!!


El PIB de Panamá creció un 8,9% en el tercer trimestre de 2013

enero 19, 2014

El producto interno bruto (PIB) panameño creció un 8,9% en el tercer trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo en 2012. Según informa el Gobierno de Panamá este crecimiento se debe  al consumo interno. El PIB de Panamá se situó en los 7.089,6 millones en el tercer trimestre de 2013, superando en 582,1 millones la cifra de ese intervalo temporal en 2012, según indicó Gina Gómez, la coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia de Panamá.

Gómez señaló a su vez que el PIB alcanzó un crecimiento acumulado de un 8% entre enero y septiembre de 2013, superior al 7,5% previsto  para el periodo tanto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Según información oficial la expansión del PIB en el tercer trimestre de 2013 se debe a la situación de sectores como el comercio, la construcción, la minería, la manufactura, el transporte de pasajeros vía terrestre, las telecomunicaciones, la banca, la inmobiliaria, la educación y salud privadas, los servicios; así como la exportación de frutas, la pesca, el sector hotelero, el transporte aéreo y las actividades portuarias. Las actividades que registraron una disminución según afirma Gómez, fueron el comercio desde la Zona Libre de Colón, la segunda mayor del mundo después de Hong Kong, y las operaciones del Canal de Panamá y las actividades agropecuarias. La inversión extranjera directa (IED) supuso entre enero y septiembre de 2013 2.962 millones de dólares, 74,6 millones de dólares más respecto al mismo periodo de 2012, informó Gómez. El PIB panameño creció un 10,6% en 2012 y el Gobierno de Panamá estima un crecimiento del 8,5% en 2013.

Fuente: Panamá America