Los salarios que se pagan en Panamá

Las personas que laboran en entidades cuyas actividades responden a organizaciones extraterritoriales son las que más dinero ganan en el mercado  panameño, con un promedio salarial de casi $2 mil.

Un estudio del mercado laboral, realizado por KPMG, reveló además que el salario promedio en Panamá es de $541.5, y las actividades económicas que pagan menos son hoteles y restaurantes ($485), agricultura, ganadería y otros ($228.3) y actividades del hogar ($203.8).

En  el análisis, que encuestó  a un  64% de empresas nacionales y un 36% de multinacionales, se destacan  las valoraciones que se hacen para  aumentar  el ingreso de los trabajadores.

El 75% lo hace anualmente de manera equitativa para los cargos ejecutivos, mandos medios y operativos.

Sin embargo, la tendencia de incrementos salariales de los últimos cinco años muestra que los cargos ejecutivos perciben un aumento de su nómina de un 9.5%, al tiempo que para que mandos medios y operativos es de 7.7% y 7.5%, respectivamente.

A la hora de elevar  salarios, un 26% de las empresas concuerda en que se basan en el mérito, costo de vida y antigüedad en la compañía.  Para el 13%, la falta de mano de obra calificada en el mercado es un criterio clave a la hora de ajustar  salarios para  retener personal.

Por otra parte, la tasa de desempleo, que en 2012 cerró en 4.5%, muestra que los jóvenes de entre 15 y 24 años son los que más dificultades tienen para conseguir trabajo y las personas de 30 años en adelante son las que menos desempleo sufren.

Fuente: La Prensa

salarios panama

Anuncios

3 Responses to Los salarios que se pagan en Panamá

  1. Henry Morgan dice:

    Cuando citen un artículo de otros medios deben colocar el enlace al sitio original de lo contrario están violando los derechos de autor y su sitio será catalogado como piratería.

  2. Sr Jose S. dice:

    Totalmente de acuerdo disculpe Sr Morgan, pero su nombre también coincide con un famoso Pirata llamado Henry Morgan…

  3. Hola Henry, nosotros publicamos y reproducimos artículos y noticias relacionadas con la empresa, empleo, temas de país que consideramos interesantes. Algunas son escritas por nosotros y otras muchas de otros medios. Como podrás ver, y con un espíritu de máxima corrección, siempre citamos a la fuente original. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: