Panamá: Sigue auge de inversión en oficinas de lujo

Durante los primeros seis meses del 2013, el mercado de oficinas Clase A mantuvo alto dinamismo, principalmente en el Área Bancaria y Costa del Este.

Un estudio de Mercado de Oficinas elaborado por CBRE Panamá, registra un total de 400.104 metros cuadrados en construcción en el mercado de oficinas, de los que 379.000 corresponden a oficinas Clase A o de lujo, mientras que 20.685 son oficinas Clase B y C.
El precio promedio de alquiler bajó para edificios Clase A, pasando de $24,41 el metro cuadrado por mes a $23,29 durante los seis primeros meses de este año. Los alquileres de los edificios de oficinas Clase B igualmente disminuyeron a $15,64 desde $17,23.
“CBRE destaca que en el caso de los submercados que permanecen con los precios elevados por sus ubicaciones privilegiadas, San Francisco continúa siendo el más costoso, con una tasa promedio de alquiler de $25,19 por metro cuadrado por mes, seguido por Áreas Revertidas ($23) y Costa del Este ($22,45)”, reseña el artículo de Capital.com.pa.
Para el ex presidente de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces (Acobir) Iván Carlucci, el auge económico que experimenta el país, sobre todo por la ampliación del Canal, la instalación de sedes de empresas nacionales y el crecimiento de la banca y el sector financiero, han incrementado la demanda por la compra y alquiler de oficinas.

Fuente: Capital.com.pa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: