Boom del warehousing en Panamá

En los últimos cuatro años se han invertido $80 millones en la instalación o ampliación de centros de minidepósitos, al compás del crecimiento de la demanda.

El artículo de Prensa.com reseña que “la migración de pensionados, tanto de Norteamérica como de Europa, y la llegada de más inversionistas a Panamá, además de los estrechos apartamentos y oficinas, han creado la necesidad de construir centros de almacenamiento o minidepósitos para todos aquellos bienes que no están en uso o que se quieren conservar”.
De acuerdo con Lourdes Castañet, gerente de Comunicaciones y Mercadeo del Grupo Galores, este tipo de servicio cada vez tiene mayor demanda en el país debido a que han aumentado los costos en todas las industrias, en consecuencia se construyen residencias, apartamentos y oficinas más pequeños por el encarecimiento del valor del metro cuadrado. “Hay algunas empresas que descubren que tienen exceso de inventario y no cuentan con el espacio para almacenar mercancía o que tienen “archivos pasivos” que hasta que no llegue el momento de consumir o destruir deben conservar”, añadió.
Además, hay otras compañías que se dedican a esta misma actividad, pero con espacios más reducidos para guardar joyas, artículos de oficina o documentos personales. El costo del alquiler varía de acuerdo a lo que se desee almacenar, hay espacios desde $10 hasta $1.500 al mes.
Por su parte, Frida Reiter, gerente de Red Box, explica que algunas empresas perciben que el mercado se está saturando con la construcción de nuevos espacios dedicados a minidepósitos. A esto se añade la falta de clientes educados para demandar este tipo de servicio. “Es decir, que la oferta está subiendo mucho más rápido que la demanda”, señaló.

Fuente: Prensa.com

Anuncios

2 Responses to Boom del warehousing en Panamá

  1. Cesar Santos dice:

    Este y muchos de estos negocios son ciclicos pero las decisiones de los inversionistas son por percepcion visual y no por estudios de mercados con enfasis en el analisis del porque de la demanda y las ubicaciones geograficas para no caer en la sobre oferta.

  2. Hola Cesar, totalmente de acuerdo contigo. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: