Air France volará a Panamá

Es la tercera aerolínea que ofrecerá vuelos directos a Europa desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Más de 900 puestos de avión por semana desde París aportarán los nuevos vuelos de Air France a Panamá. La reconocida línea aérea comenzará a volar desde el 25 de noviembre con tres frecuencias semanales.

Con estas nuevas frecuencias, la aerolínea francesa utilizará una nueva puerta de entrada a la región, gracias al potente hub de Copa Airlines en el aeropuerto de Panamá-Tocumen.

La Autoridad de Turismo Panamá (ATP) registró la llegada de 145.554 turistas europeos por el aeropuerto de Tocumen durante el año pasado, lo que refleja un crecimiento en el mercado europeo de 9,7%. Desde Francia se recibieron 13.731 turistas con un crecimiento del 11,1%.

La tendencia de las llegadas de europeos de enero a abril del año 2013 ha tenido un marcado crecimiento con un 19,8%.

Los turistas provenientes de Europa utilizan vuelos diarios de KLM y de Iberia, que suman 5 frecuencias semanales. También hay disponible un vuelo semanal de la aerolínea Cóndor a Fráncfort.

Todo esto se refleja en un total de diez vuelos semanales a Panamá y más de 200 vuelos hacia 25 destinos en la región Centroamérica, Sudamérica y Caribe, operados por las aerolíneas europeas Air France y KLM.

Además, estas nuevas rutas se verán complementadas por los vuelos de KLM que realizan conexiones desde Panamá hacia el resto de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, en particular a Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

La ATP junto a la empresa privada promueve estos vuelos y la oferta de Panamá en ferias europeas como la ITB Berlín, Fitur en Madrid, España, en la feria de Holanda, entre otras.

Esta expansión se atribuye a proyectos de gran envergadura, como la ampliación del Canal de Panamá y la construcción del metro de ciudad capital, así como por el desarrollo turístico. Más de 80 compañías multinacionales han instalado su sede en Panamá para sus actividades en Centroamérica, Sudamérica y Caribe.

Actualmente, la unión entre las dos aerolíneas sostiene rutas a ciudades como Aruba, Bogotá, Bonaire, Buenos Aires, Cancún, Caracas y Cayena, entre otras.

Fuente: Panamá América

Anuncios

2 Responses to Air France volará a Panamá

  1. We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website provided us with valuable info to work on. You’ve done an impressive task and our whole community will probably be thankful to you.

  2. Thank you for your pleasant words.King regards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: