Convenciones alimentan el turismo de Panamá

En promedio cada persona que asiste a una convención inyecta $300 por día a la economía panameña, por hospedaje, compras, alimentos y servicios de transportes.

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), desde inicios del año anterior a la actualidad se han realizado aproximadamente 200 conferencias en el país. Solo en el 2012 las convenciones le generaron al país entre $45 y $50 millones en divisas.
Además, cada persona que ingresa al país para asistir a una conferencia o convención, inyecta $300 por día a la economía panameña, mediante servicios de transportes y alimentos, compras y hospedaje.
“Lo que está pasando es que el cliente después se queda para conocer el país y disfrutar de las bondades y bellezas que tiene Panamá”, dijo Antonio Mansredonio, coordinador de ventas del hotel Sheraton Panamá.
“Por lo general, la iniciativa es de cada empresa escoge la sede de su evento de acuerdo a sus necesidades, tomando en cuenta la locación del hotel, los salones de conferencia, el mobiliario, el personal, habitaciones y los costos y valores añadidos que ofrece la propiedad”, explicó Laura Robles, del hotel Riu Plaza Panamá.
Para Mansredonio, “cuando la empresa está buscando la sede, tiene que elegir un recinto en el cual todas las necesidades de los clientes deben estar debidamente atendidas”.

Fuente: Panamaamerica.com.pa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: