Panamá acelera en contratación de personal

El número de los contratos de trabajo registrados durante el primer cuatrimestre de 2013 aumentó 20% con respecto a igual período del 2012.

La demanda de personal se ha intensificado gracias al crecimiento económico, el aumento de la demanda interna y la expansión de las empresas nacionales y multinacionales en el país.

Estadísticas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), revelan que durante los primeros cuatro meses del presente 2013 se registraron en el país 87.861 nuevos contratos de trabajo, de los que el 37,8% son por tiempo definido, 29,2% por tiempo indefinido y 32% por obra terminada.

“La cifra de nuevos contratos registrados durante el primer cuatrimestre de 2013 representa un incremento de 20,17%, respecto al mismo período del año anterior, cuando se firmaron 72.965 contrato, lo que indica que la contratación de mano de obra se ha acelerado pues entre 2011 y 2012 la contratación de personal creció un 8,54%”, reseña el artículo de Capital.com.pa.

Mario Molino, secretario general del Mitradel, comentó que el constante crecimiento que presenta nuestra economía no solo le ha permitido a Panamá reducir el desempleo a una tasa de 4%, sino también que la creación de nuevas plazas laborales se mantenga en un crecimiento constante, al punto que se espera que por los próximos tres años el número de desempleados siga reduciéndose de manera significativa.

Francisco De Ycaza, ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), considera positivo que cada vez más panameños encuentren empleo, sin embargo, advirtió que esto plantea un serio reto para el país ya que todo indica que las personas que todavía forman parte de la cada vez más reducida masa de desempleados no encuentran empleo porque carecen de la educación necesaria para aplicar a una plaza laboral.

Fuente: Capital vía Central America data

Anuncios

One Response to Panamá acelera en contratación de personal

  1. Me gustari trabajar en panama. Soy tecnico electricista con esperiencia en hidro carburos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: