El boom automotriz en Panamá

El crecimiento en los últimos tres años se debe principalmente a las facilidades de crédito en la banca local y al crecimiento económico que experimenta el país.

Datos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) revelan que en 2010 había en circulación 550 mil automóviles en Panamá, mientras que lo que va del 2013 la cifra aumentó a 900 mil, es decir, en solo tres años han entrado a las carreteras panameñas unos 350 mil automóviles más.
Por su parte, la Asociación Panameña de Crédito (APC) reportó que para los primeros cuatro meses de este 2013, había 99 mil panameños con préstamos activos de autos, frente a los 87 mil que habían en el mismo periodo de 2012, representando un crecimiento del 14.4%.
Otra de las razones por las que han aumentado las ventas de autos es el mal servicio del transporte público que existe en el país. Para John Bennett, presidente del Comité Cívico del Tránsito de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), el aumento de autos en el país es el resultado de una población que se desarrolla y aumenta su capacidad de adquirir bienes que le resuelvan sus necesidades de transporte. “Es síntoma de progreso”, agregó.
“Crear plazas de estacionamiento, mejorar la tecnología de los corredores, eliminar los retenes policiales innecesarios y aumentar el límite de velocidad en muchas vías, son algunos de los planteamientos que hace Bennett para mejorar la circulación vehicular”, reseña el artículo de Prensa.com.

Fuente: La Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: