Interesante negocio: Construcción de viviendas para alquiler en Panamá

El negocio del alquiler de viviendas tiene un amplio margen para crecer si se le compara con economías de desarrollo similar a la panameña

“Esta situación ha llamado la atención de muchos empresarios e inversionistas locales y extranjeros, que ven una excelente oportunidad en este negocio y encaminan esfuerzos para lograr que se desarrollen las viviendas exclusivas para alquiler”, reseña el artículo de Capital.com.pa.
En la entrevista que Ricardo González de Capital.com.pa le realizó a Pedro Rueda, Presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá (API), el funcionario explicó la importancia de las viviendas de alquiler para el país.
De acuerdo con Rueda “el déficit habitacional actual ronda las 150 mil unidades de vivienda con un aumento anual de 15%, lo que nos llevará a doblar esa cifra en los próximos siete años”. “…los gobiernos no han tenido la suficiente capacidad económica para dar una solución total. Además la clase media que no tiene acceso a los mercados de crédito bancarios no puede recibir los beneficios de los nuevos proyectos de viviendas actuales”.
Respecto a la pregunta de ¿por qué es interesante para los inversionistas invertir en edificios de alquiler?, el funcionario dijo que es debido a la gran demanda actual, además de que “es un negocio que ofrece retornos interesantes para los inversionistas, que cuentan con una inversión a muy largo plazo que no se devalúa ni pierde su valor con el paso de los años”.
“Hay mucha demanda en todo el país, pero el desarrollo podría ir dirigido a la gran cantidad de lotes baldíos en la ciudad capital, en el interior y en las áreas Este y Oeste que hoy presentan un alto grado de necesidades habitacionales”, señaló.
Para el presidente de la API,  en Panamá no se ha desarrollado a plenitud este negocio “por la falta de seguridad jurídica que cambió con la Ley 93 de arrendamientos.  Además el efecto de congelación de los cánones de arrendamiento y la obligación de pagar los gastos de agua y aseo.  También los inmuebles dedicados a niveles de clase media no tienen exoneración del impuesto sobre inmuebles”.

Fuente: Capital.com.pa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: