América Latina región de oportunidades

En el Octavo Foro Económico Mundial para América Latina, que culminó la semana pasada en Lima, se resaltó que la región tiene grandes oportunidades económicas, aunque aún deben zanjarse las brechas de desigualdad.

En la sesión de clausura, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, señaló que hay que concentrarse en temas claves como “la educación, la capacitación laboral y lo que sucede con los mercados informales”.

“Actualmente los mercados emergentes están creciendo por lo menos a valores que duplican los valores anteriores y entonces vemos que esto seguirá siendo así en los próximos tres a cinco años”, indicó Moreno.

Para el director general del foro, el noruego Borge Brende, los jóvenes de la región menores de 25 años, que suman 267 millones, son la principal fuerza para el desarrollo de sus países.

“Esto plantea desafíos, deberemos crear 50 millones de puestos de trabajo en los próximos años y ampliar el acceso a la educación”, indicó Brende.

El director del foro también destacó la forma en que la región sobrellevó la crisis económica mundial.

“Esta reunión ha sido extremadamente importante porque hemos tenido la oportunidad de profundizar un poco más por qué Latinoamérica ha sorteado la peor crisis económica mucho mejor que otras regiones del mundo”, destacó Brende.

Durante diversas reuniones en el día se discutió sobre los nuevos mecanismos de financiación, el poder de la gastronomía como arma de inclusión social, y la integración económica de América Latina.

El Foro Económico Mundial para América Latina comenzó con elogios a las políticas y reformas que llevan adelante México, Panamá y Perú, y haciendo énfasis en la necesidad de que el desarrollo económico esté acompañado de una redistribución equitativa de la riqueza.

La siguiente edición del foro se celebrará el 23 de abril de 2014 en Panamá para continuar con los debates y con el compromiso con América Latina.

Fuente: La Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: