Líderes Mundiales debatirán en Panamá sobre seguridad, ciberdelito, y gobernanza de internet

A partir del próximo lunes 22 al viernes 26 de Abril, Panamá será sede del Foro Latinoamericano de Internet y Telecomunicaciones, organizado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet (SSIG por sus siglas en inglés), con sede en Argentina.

La inauguración que tendrá lugar en el salón Ancón, del hotel Sheraton (Atlapa), el lunes 22, a las 9:00 a.m., será presidida por la profesora Olga Cavalli, directora de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet, el Ing. Oscar Messano, presidente ejecutivo del Centro de Capacitación en Alta Tecnología (CCAT) y presidente del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC por sus siglas en inglés), Adrián Carballo, director de Relaciones Institucionales de la SSIG y por el Ing. Eduardo E. Jaén, administrador general de la AIG.

En conferencia de prensa realizada este jueves, Pablo Ruidíaz, director de Internet de la AIG, dio detalles sobre el acto destacando que estas capacitaciones y debates en gobernanza de internet son necesarios para formar investigadores y ante todo para que el país vaya consolidando los procesos de inclusión digital y modernización del Estado.

En el Foro, especialistas de países de América y Europa, debatirán sobre Seguridad y Ciberdelito, Desafíos de la Privacidad en la Gobernanza de Internet, las Regulaciones en Telecomunicaciones, la Privacidad de los Datos Personales en la Era de las Redes Sociales y sobre los Avances de las Políticas Públicas en la Modernización del Estado Panameño.

Es la primera vez que Panamá se convierte en sede del programa de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet, que reunirá a 150 participantes nacionales y extranjeros, entre estudiantes y profesionales.

La Escuela del Sur de Gobernanza de Internet es el primer programa de capacitación intensiva presencial para interesados en conocer cómo se regula el Internet y las limitaciones que existen dentro de los países frente a la coordinación global de Internet y sus recursos críticos. Su misión es crear un espacio de formación para nuevas generaciones de profesionales que participen activamente en reuniones donde se conforma el futuro de la red Internet, así como de formar a los nuevos líderes de opinión sobre Gobernanza de Internet en cada uno de sus países y regiones. La primera versión de este programa se realizó en Buenos Aires (2009), la segunda en Sao Pablo Brasil (2010), la tercera en México DF (2011), la cuarta en Bogotá, Colombia (2012) y la quinta en Panamá (2013).

Fuente: Gobierno Panamá via Tecno Chat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: