Panamá: Más incentivos para multinacionales

Las actividades que desarrollan las compañías multinacionales en Panamá, serán incorporadas a los beneficios que otorga el régimen de estabilidad jurídica a las inversiones.

De la nota de prensa publicada por el Gobierno de Panamá:
El Consejo de Gabinete aprobó incorporar las actividades que desarrollan las empresas  con licencias de sedes de empresas multinacionales a los beneficios que otorga la Ley 54 de 1998 conocido como régimen de estabilidad jurídica a las inversiones.
La iniciativa fue presentada por el ministro encargado de  Comercio e Industria, Luis Eduardo Camacho, hijo, quien dijo que aquellas empresas que quieran incorporarse a esta nueva medida debe cumplir con las siguientes condiciones:
a. Incorporen progreso técnico que permita mejorar la competitividad y faciliten la innovación tecnológica.
b. Faciliten el aumento y la diversificación de las exportaciones, así como la integración productiva, incorporando valor agregado nacional en los distintos eslabones de la cadena productiva.
c. Generen empleo productivo directa o indirectamente.
d. Contribuyan a la descentralización geográfica de las actividades y agentes económicos y a una utilización de mano de obra local.
El ministro Camacho dijo que aquellas empresas con licencias de sedes de empresas multinacionales que operan antes de la entrada en vigencia del mencionado decreto tienen un plazo de 6 meses para que sean incluidas en estos beneficios conocidos como régimen de estabilidad jurídica a las inversiones.

Fuente: centtralAmericadata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: