Inician negociación de un TLC Panamá-México

Al margen del interés en incrementar el intercambio de bienes y servicios, México pretende con este acuerdo consolidar su liderazgo en la Alianza del Pacífico.
Se prevé que en abril próximo, llegará a México un equipo negociador de Panamá, con el fin de iniciar una primera ronda rumbo a la firma de un Tratado de Libre Comercio, el cual más que incrementar el intercambio de bienes y servicios entre ambos países, permitirá una mayor integración en América Latina y consolidará el liderazgo de México al frente de la Alianza del Pacífico.

El artículo de Elfinanciero.com.mx reseña que “especialistas plantean que a más de 10 años de que fracasó el diálogo entre mexicanos y panameños para lograr un pacto de ese tipo, los temas que ocasionaron el rompimiento ya se resolvieron, porque el cuestionado tema tributario ya tuvo respuesta al firmarse un acuerdo de doble tributación entre ambas partes”.

De acuerdo con Lorenzo Ysasi, director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), es importante integrar a Panamá a la red de convenios mercantiles, que tiene especialmente productos de China que son reetiquetados.

Sin embargo se debe buscar cómo atender los temas complicados de ese país, como el caso de la triangulación que se hace de mercancía china, a través del mercado panameño. “Hay una serie de controversias por lo que significa Panamá en el flujo de mercancías de Asia”, explicó el funcionario.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Anuncios

One Response to Inician negociación de un TLC Panamá-México

  1. […] Ini­cian nego­cia­ción de un TLC Panamá-México [Su part­ner en Panamá] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: