Panamá requiere más y mejor energía eléctrica

Empresarios panameños consideran que existen altas posibilidades de interrupciones en el suministro de electricidad, por falta de generación suficiente.
“Hemos traído este tema de gran importancia, ya que a los panameños les interesa que en el futuro haya energía suficiente y buenos precios, ya que tenemos un crecimiento importante, no solo en el área, sino a nivel mundial, y ese crecimiento debe responder a los insumos que requiere el país para poder ser competitivos”, explicó Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

Fernando Aramburú Porras, miembro de Apede, dijo que “Panamá está creciendo al 10% y la energía un 6% anual, y requerimos duplicar la generación de energía en los próximos 8 años y para eso se necesita una inversión de aproximadamente $5.000 millones por parte de la empresa privada”.

Porras destacó que existe la necesidad de contar con reglas claras y confiables, que las licitaciones sean a largo plazo y con antelación para que se produzca la competencia.

Por su parte, Vicente Prescott, secretario de Energía, sostuvo que la amplitud entre la oferta y la demanda debe ser mejor, por lo que los planes a futuro se deben agilizar como la entrada de algunos proyectos hidroeléctricos.

Para este año, según Prescott, se debe dar la licitación para que a más tardar en enero de 2014 se inicie la construcción de la hidroeléctrica Chan II y agregó que en el segundo semestre del 2013 se realizará una licitación de exploración con la finalidad de verificar si Panamá cuenta con petróleo.

Fuente: Panamaamerica.com.pa

Anuncios

One Response to Panamá requiere más y mejor energía eléctrica

  1. Importante que se creen normas que fiscalmente beneficien la construccion/inversiones en las mejoras de aislamiento termico que permitan el ahorro energetico en las nuevas y existentes residencias y en los edificios publicos y privados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: