Licitarán obra vial en Panamá por $700 millones

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitará a mediados de año la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la carretera Interamericana entre las ciudades de Santiago de Veraguas y David, Chiriquí.
Así lo anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, en una entrevista en Telemetro Reporta, en la que también adelantó que el costo estimado de la obra será de alrededor de $700 millones.
La extensión del proyecto será de 208 kilómetros, de manera que el costo por kilómetro construido ascendería a $3.3 millones.
En conversaciones anteriores, el ministro había adelantado que se firmará un contrato “llave en mano”, mecanismo a través del cual el contratista se encarga de buscar la financiación para el proyecto.
Desde que comenzó su labor en 2009, la administración de Ricardo Martinelli ha contratado proyectos llave en mano por más de $3 mil 400 millones.
Según la ley, en los presupuestos de inversión de cada año deben tener prioridad las partidas comprometidas en este tipo de proyectos.
El pago de obras como el reordenamiento vial de la ciudad de Panamá o la Ciudad Hospitalaria será concluido por el próximo Gobierno.
Fuente: La Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: